Actualidad
huesca

El Festival San Lorenzo más Inclusivo desvelará la portada del 111 extra laurentino del Diario del Altoaragón

Habrá actuaciones de flamenco, folk, pop, magia, danza y poesía

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, Cadis, Diario del Altoaragón y el Ayuntamiento de Huesca, con el patrocinio de Fundacón la Caixa han organizado para el lunes 6 de agosto, el Festival San Lorenzo más Inclusivo, que se celebrará a las 8 de la tarde en la plaza López Allué. Durante su transcurso habrá actuaciones de diversos grupos o artistas individuales, y concluirá on el despliegue desde el balcón de CEOS-Cepyme Huesca, de la reproducción de la Portada del Extra laurentino de Diario del Altoaragón, que en su edición número 111 ha sido ralizada por usuarios de 12 asociaciones de personas con discapacidad integradas en CADIS Huesca, bajo los auspicios de la diseñadora Marta Jiménez, profesional de Asapme.

Las actuaciones correrán a cargo de miembros del taller de poesía de Down Huesca, Olga y los Ministriles, Danza de Atades Huesca, Edhu Palacho, Edhu & Ery, el grupo Fusión e Inclusión Flamenca (con el Iván al cante, el Teto y el Tres a la guitarra, Loreto Peirón de Down Huesca, Sandra Nogarol y Nacho Clemente al bailew, y Marquitos al cajón y al compás), así como el Coro de Arcadia.

Esta será la segunda edición de este festival, que selló ya el año pasado la cooperación entre Cadis y Diario del Altoaragón para que la imagen del ejemplar más representativo del calendario, que se ofrece desde 1908, esté protagonizado por los participantes en los talleres artísticos de las organizaciones integradas en la Coordinadora. Todos los participantes en este acto incluido en el Prelaurentis actuarán de forma desinteresada, mostrando su compromiso con los conceptos de la Huesca más Inclusiva.

Content not defined

El proyecto Huesca más inclusiva está liderado por el Ayuntamiento de Huesca, la Obra Social "la Caixa" y CADIS Huesca. Persigue conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y de las personas con dependencia de la ciudad en diferentes ámbitos. En el área artística se pretende promover la creatividad dentro del colectivo de las personas con discapacidad y dependencia; fomentar la inclusión a través del arte y la cultura como medios de expresión y comunicación; realzar las dotes artísticas de las personas con discapacidad en las diferentes disciplinas y conseguir que la ciudad de Huesca sea un referente nacional en el ámbito creativo y discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00