huesca 

El Foro del Emprendimiento acoge la presentación de los diez proyectos finalistas

Los responsables de los programas han recibido más de 100 horas de formación profesional sobre el desarrollo de proyectos emprendedores 

II Foro de Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales
Los responsables de los proyectos finalistas explican sus programas

El Palacio de Congresos de Huesca acogía este martes la segunda edición del Foro de Emprendimiento e Industrias CreatiVas y Culturales, organizado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca. En el encuentro participaban los responsables de los diez proyectos finalistas.

Entre las iniciativas emprendedoras se encuentra Xirano Plataforma, un motor que encuentra multilenguaje y que moverá un número ilimitado de webs interrelacionadas, con contenidos generados colectivamente, y que ha sido desarrollado desde Sabayés.

Miguel Santolaria, responsable de Zirano Plataforma
TOTAL TV SANTOLARIA
SANTOLARIA 1 FORO 05

También figura entre los finalistas Planning Archicture, un servicio integral de arquitectura y arte para personalizar y transformar espacios; Bastión Producciones, una productora de espectáculos y proyectos audiovisuales especializada en temáticas históricas y fantásticas; la factoría audiovisual El Ciervo Pálido; y Arcamic, una plataforma especializada en el cómic en formato digital.

Daniel Blasco, de Bastión Producciones
TOTAL TV BLASCO
BLASCO 1 FORO 05

Completan la lista de proyectos finalistas Nena Revuelo, una marca de tocados, velos y vestidos de novia únicos; Zaraswiing 2.0, centrado en la difusión de la cultura, la música y los bailes del swing; Lilly’s School house, basado en el aprendizaje de idiomas a través de una metodología lúdico- creativa; Chimaera Danza, que ofrece clases magistrales de diversas áreas de la danza y de las artes escénicas dirigidas a profesionales; y La Voz de las Costureras, un diario online especializado en el trabajo y vivencias personales de las personas que practican labores textiles tradicionales.

Durante su participación en el programa, todos ellos han recibido más de 100 horas de formación profesional sobre el desarrollo de proyectos emprendedores y formación técnica especializada, además de tutorización y acompañamiento para desarrollar su plan de empresa y su propio plan financiero.

Posteriormente, se presentaba el Espacio Cultural “CoLABORATORIO”, servicio que se ubica en el edificio de la antigua Audiencia Provincial, y se entregaban los diplomas acreditativos a las empresas participantes en esta segunda edición.

Roberto Ramos, del coworking cultural
TOTAL TV RAMOS
RAMOS 1 FORO 05

La concejala de Desarrollo y Empleo, Pilar Novales, inauguraba este foro donde señalaba que "el emprendimiento cultural es una seña de identidad importante para la ciudad, ya que también se nos identifica por la amplísima actividad cultural". Además, Novales anunciaba que próximamente se pondrá en marcha un nuevo espacio especializado en emprendimiento en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín. El acto lo clausuraba Ramón Tejedor, director-gerente del Instituto Aragonés de Fomento.

El Programa de Emprendimiento e Industrias Creativas y Culturales se estrenó en 2017, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en coordinación con la dirección general de Cultura y Patrimonio.

Comentarios