INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS

El vendaval desmonta varios puestos de venta ambulante en Huesca y provoca daños en los Monegros

Una fuerte ráfaga de viento en torno a las 17:30 horas de este domingo hacía volar varias lonas de los chiringuitos en Huesca

Estado en el que quedaban algunos chiringuitos tras la fuerte ráfaga de viento
Estado en el que quedaban algunos chiringuitos tras la fuerte ráfaga de viento / ROGER NAVARRO

El cuarto día de las fiestas de San Lorenzo tenía la presencia de tormentas. Aunque no provocaban incidentes graves, las fuertes rachas de viento provocaban que las lonas y artículos de algunos puestos de venta ambulantes situados en la avenida de Monegros salieran despedidos. Por ese motivo, las estructuras de unos seis chiringuitos terminaban desmontándose y luego había que volver a instalarlas. Unas horas después, la situación volvía a la normalidad, se reabrían y los clientes paseaban tranquilamente por la zona.

La previsión de lluvia y tormentas ya ponía en anteaviso a los aficionados a los toros que acudían con paraguas a la plaza, aunque la tercera corrida de la feria, uno de los platos fuertes con el mano a mano entre el Juli y Enrique Ponce, se realizaba con sin contratiempos.

Asimismo el Ayuntamiento decidía suspender uno de los espectáculos infantiles de K de Kalle titulado ‘La leyenda del gran faraón’ previsto para las 20:00 horas en el Solarium del parque Miguel Servet y trasladarlo a este lunes a la misma hora y en el mismo espacio. Para este día 13 de agosto la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología habla de poca nubosidad en la capital oscense aunque en áreas de montaña podrían darse tormentas dispersas que pueden resultar localmente fuertes. Asimismo el viento también se prevé que sea flojo.

El viento ha causado verdaderos estragos en la comarca de los Monegros puesto que las fuertes rachas de viento huracanado han llegado a arrancar árboles de raíz que obstaculizaban el paso por carreteras como la de acceso a Frula desde Robres, daños en muchos campos en la zona de Grañén, Robres y Montesusín  y varias granjas quedaban prácticamente inaccesibles. El presidente de Asaja Huesca, José Fernando Luna, explicaba que ha sido lo más parecido que ha visto a "un huracán".

Olga Brosed explica que ha sido un vendaval muy fuerte
José Fernando Luna, presidente de Asaja explica que ha sido lo más parecido a "un huracán"
Cultivos destrozados por el viento
Cultivos destrozados por el viento
Comentarios