Actualidad
exposiciones

El fútbol le mete un gol a la cultura en el CDAN

Hasta octubre permanecerá abierta la exposición "Otros campos . Arte, sociedad y fútbol" con el apoyo de la SD Huesca

El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca abre una exposición inédita con el fútbol como protagonista. El arte y el deporte rey salen a escena bajo el título "Otros campos. Arte, sociedad y fútbol"con la colaboración de la Sociedad Deportiva Huesca y la participación de más de 70 artistas que aportan un centenar de obras.

Los trabajos artísticos abordan la relación del paisaje con el fútbol, el estadio, la violencia o el juego y se reparten a lo largo de nueve secciones. Juan Guardiola, director del CDAN, quiere que los aficionados al fútbol se acerquen a esta muestra que, no habla de los astros, pero seguro que va a sorprenderles.

GUARDIOLA 1 FUTBOL 15

Exposición fútbol CDAN

Desde un punto de vista crítico, la muestra repasa aspectos que rodean este mundo como la prensa deportiva, la homofobia o el machismo. Lola Lasurt es una de las artistas que acercan una historia que sucedió en Bélgica, antes de que se legalizara el Partido Comunista con un partido entre mujeres.

LASURT 1 FUTBOL 15

Además hay un espacio dedicado a la historia del fútbol en Huesca, una video instalación sobre Zinedine Zidan y en el espacio "Naturaleza Invitada" una escultura que reflexiona sobre un partido entre dos equipos egipcios que terminó con 74 hinchas fallecidos.

Con estas exposiciones, señalaba Guardiola, el CDAN y la Sociedad Deportiva Huesca demuestran que "el fútbol y el arte pueden compartir un mismo espacio"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00