Actualidad
EDUCACIÓN

"El futuro depende mucho de los maestros"

Homenaje a 105 docentes jubilados en la provincia de Huesca

María Teresa Villagrasa ,que durante más de 30 años ha sido docente, no tiene ninguna duda en afirmar que “el futuro depende mucho de los maestros” y lo ha dicho en el marco del acto de homenaje a 105 profesores, que el departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, llevaba a cabo en el salón de la Escuela de Hostelería de Huesca.

Tanto el director general de Personal y Formación del Profesorado Tomás Guajardo, como la directora provincial de Educación en Huesca Olga Alastruey, coincidían en afirmar que este homenaje, cálido y alejado de la solemnidad con la actuación de alumnos del conservatorio, era un acto de reconocimiento por sus años dedicados a la educación.

ALASTRUEY 1 MAESTROS 07

Aunque no podían asistir alumnos a este acto al encontrarse en plena fase de exámenes, los docentes que se daban cita se mostraban emocionados ante el reconocimiento a una profesión imprescindible. La comunidad educativa ha crecido mucho en las últimas décadas, ahora no solo docentes y alumnos, también se suman padres, instituciones,familias, personal de administración y servicios incluyendo los que no son propiamente escolares como transporte o monitoras.

María Teresa Villagrasa de Monzón se ha jubilado en el colegio de su pueblo en el colegio Aragón. Asegura que si volviera a nacer volvería a ser maestra. Aunque la educación ha cambiado, siempre, señala, es imprescindible el cariño, recibir el primer día a los alumnos con un abrazo y una buena cara. Villagrasa pone en valor una profesión imprescindible en la sociedad, por eso asegura que los maestros son el futuro

VILLAGRASA 1 MAESTROS 07

Aunque reconoce que todavía falta mucho, también sabe que es mucho lo que se ha recorrido, por eso el consejo a los futuros maestros de esta veterana, es que “nunca pierdan la emoción y no pierdan la alegría”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00