Actualidad
PREMIOS

El galardón Félix de Azara apuesta en esta edición por la vida saludable y el ‘Slow Food’

Los premios se  han entregado en un acto vía YouToube en el año en el que se cumple el 250 aniversario del nacimiento de Félix de Azara

La XXIII edición de los Premios Félix de Azara que convoca la Diputación Provincial de Huesca, ha otorgado este año su máximo galardón al movimiento Slow Food Huesca. De esta forma reconoce un modelo de actividad económica que implica a otros muchos sectores, sin olvidar el desarrollo sostenible de la provincia. La gala, en esta ocasión y motivada por la pandemia, se ha transmitido en directo por el canal de YouTube de la DPH, para seguir manteniendo uno de los momentos más especiales de los que se viven en esta institución.

Migue Gracia presidente de la Diputación

GRACIA 1 AZARA 26

Slow Food Huesca recibía el Galardón Félix de Azara por su trabajo a lo largo de los últimos años a favor de formas de vida saludables y acordes con un modelo de desarrollo sostenible en la sociedad. En el contexto actual, la Diputación Provincial de Huesca ha considerado importante visibilizar y reconocer el trabajo que en este sentido vienen realizando en los últimos años agricultores, ganaderos, pequeños comercios de proximidad, mercados agroecológicos, distribuidores, restauradores y consumidores de la provincia de Huesca para potenciar los denominados productos de proximidad, los denominados alimentos kilómetro 0, y que cuentan con Slow Food para defender modelos de vida y de actividad económica sostenibles. 

Irene Gracia psta del Slow Food en Huesca

IRENE 1 SLOW 26

El resto de premiados en esta XXIII edición de los Félix de Azara son en Fotografía Premio internacional “David Gómez Samitier”: Carlos Martínez Piedrafita, de Zaragoza, por su fotografía “Reflejos”; Becas de Investigación: para Andreu Cera, para su proyecto sobre provincia de Huesca como área geográfica para estudiar la influencia de la deposición atmosférica y el clima en los líquenes de rocas carbonatadas. Y para la Escuela Politécnica Superior de Huesca y su proyecto sobre el uso de quemas prescritas para la recuperación de pastos y protección contra incendios.

Ayudas a la Edición: las editoriales PRAMES S.A. y PIRINEUM recibirán estas ayudas para el proyecto de José Miguel Navarro “Un año en el Pirineo. Averiguaciones y disquisiciones de un naturalista curioso” y el de Sergio Sánchez “Paisajes” respectivamente.

En la categoría de Escolares el CEIP La Fueva en Tierrantona por su “Escuela de Entomología”; Medios de comunicación social: Primer premio: Adrián Solana, por su revista digital de montaña y naturaleza “Cima Norte”; Entidades sin ánimo de lucro: Alborada protectora aragonesa de animales, por su proyecto Segunda Oportunidad y Empresa: Viñas del Vero S.A. por su proyecto Gestión empresarial sostenible de Viñas del Vero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00