Actualidad
ejército

El general González-Valerio, nombrado Jefe del Estado Mayor conjunto de la Defensa

Con su ascenso a teniente general, abandona el cuartel Sancho Ramírez y en breve se nombrará a su sustituto

El consejo de Ministros aprobaba este martes el ascenso a teniente general del hasta ahora general de División Fernando García González-Valerio, que llegó a Huesca el pasado mes de junio al mando de la División Castillejos, que se instalaba definitivamente en el cuartel Sancho Ramírez. Además, lo nombraba nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa. A pesar de que era inminente su ascenso, decidió participar en el traslado y completar la reapertura del acuartelamiento. Ahora, con su publicación este miércoles en el BOE, dejará la plaza oscense.

El proceso de nombramiento de su sustituto pasará porque el JEME (Jefe del Estado Mayor del Ejército) deberá proponer a la ministra de Defensa un nuevo general de División para sustituir al general Valerio. Este será, o bien un general de Brigada que ascienda a general de División o uno ya ascendido. Lo normal es que el nombramiento se produzca en un plazo no superior a un mes para que en septiembre pueda estar ya en su puesto.

Mientras tanto, la División Castillejos quedará al mando accidental del siguiente en el escalafón, el general de Brigada más antiguo que hay en estos momentos en el acuartelamiento.

El nuevo Teniente General, máximo grado dentro del Ejército, dejará la plaza oscense y se trasladará a Madrid, a su nuevo destino, como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00