Actualidad
economía

El Gobierno de Aragón dice que hay más oferta que demanda en estudios sobre la construcción

Aseguran que hay grados en Aragón que ofertan este tipo de estudios, pero están abiertos a colaborar para conseguir más alumnos

Tras la crítica de la Federación de Asociaciones de la Construcción, asegurando que no encontraban apoyo en el Departamento de Educación para crear una Formación Profesional reglada, con estudios sobre la construcción, desde el ejecutivo recuerdan que la oferta de plazas en ciclos relacionados con la construcción es muy superior a la demanda en Huesca y en el resto de Aragón. Por ejemplo, en el IES Pirámide de Huesca se imparte el grado superior de Proyectos de Edificación y tiene todavía vacantes (solo hay 3 alumnos en un curso y cuatro en el siguiente y pese a eso se mantiene el ciclo).

Del mismo modo, los ciclos de este sector que se imparten en la Fundación Laboral de Villanueva de Gállego también tienen vacantes suficientes.

Educación ha asegurado que se muestra abierto a colaborar, como así lo hace en todos los sectores, con la Federación de Asociaciones de Construcción de Huesca para promocionar los títulos del sector, conseguir incrementar el alumnado y despertar vocaciones. El Gobierno de Aragón presentó recientemente el IV Plan Aragonés de la Formación Profesional con el que se busca adecuar la oferta a las necesidades del mercado laboral, con una estrecha colaboración con las empresas.

Durante la presente legislatura, el Departamento de Educación recuerda que le ha dado un gran impulso a la FP. Ha implantado 30 nuevos títulos en la Comunidad (la mitad de ellos, en el medio rural), buscando ofertar estudios relacionados con los sectores económicos predominantes en cada comarca. En el presente curso, se ha superado por segundo año consecutivo la cifra récord de 23.000 matriculados en FP, con el consiguiente aumento de plazas que esto ha supuesto.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00