Actualidad

El gobierno municipal se deja caducar el contrato de suministro eléctrico

El 24 de mayo caduca el contrato y no estará listo el nuevo

La Junta de Gobierno municipal ha tenido que aprobar de urgencia el inicio del expediente de contratación del suministro de energía eléctrica del Ayuntamiento de Huesca. El próximo 24 de mayo caduca el contrato con Endesa y para esa fecha no estará resuelto el nuevo, aunque la empresa suministradora seguirá dando servicio a la ciudad, ha explicado un portavoz del equipo de gobierno municipal.

En realidad, desde noviembre de 2018 el ayuntamiento tenía seis meses para iniciar el expediente, redactar el pliego, sacarlo a licitación y adjudicar el servicio. Sin embargo, a un mes de la finalización del contrato, el proceso administrativo, que suele ser de cuatro meses, no ha hecho más que comenzar.

Desde el gobierno municipal quitan hierro al asunto y quieren dejar claro que el suministro continuará prestándolo Endesa, aunque no especifican a qué precio.

Sin embargo, el Partido Popular recuerda que este es otro desajuste en el área de contratación, afectando en este caso a uno de los contratos más importantes del consistorio por el que el ayuntamiento paga anualmente 1,7 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00