Actualidad
música

El grupo NanJazz, finalista en los Premios de la Música Independiente

Los premios se otorgarán el 13 de marzo

El grupo oscense de jazz flamenco Nanjazz ha dado otro paso, dentro de lo que es la convocatoria de los Premios MIN, de la música independiente 2019, al haber pasado a la final. Un jurado profesional es el que ha votado para elegir a los finalistas de unos galardones que se entregarán el 13 de marzo. El grupo, con su disco Manuco, está nominado en el apartado de Mejor álbum de flamenco junto con otros candidatos.

El resto de finalistas son Alfredo Tejada con su álbum Sentidos del alma, Cañizares con El mito de la caverna, Fernando Vacas & The Royal Gipsy Orchestra con A través de la luz, y María Terremoto con el álbum titulado La huella de mi sentío.

NanJazz está liderado por Nano Giménez, pianista y Gerardo Pontaque, trompeta. Cuenta además con Willy Giménez y Marquitos Giménez a la percusión, Raúl de Huesca al cante, y Jesús Martí, el Pelón, al bajo. Además, la práctica totalidad de las letras de las canciones del disco han sido escritas por Manolo Avellanas.

El disco se grabó en NAX STUDIOS de Huesca con Nacho Moya y Julio Casterad y la distribución la ha hecho la prestigiosa marca de discos "Nuevos Medios". Una curiosidad más es que la portada del disco Manuco ha sido diseñada por el pintor oscense Enrique Torrijos.

La undécima edición de los Premios de la Música Independiente cuenta con un total de 18 categorías en concurso. Los ganadores se darán a conocer el 13 de marzo en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en el Teatro Circo Price de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00