El Grupo Popular acusa al PSOE de dar un paso atrás en la defensa del ferrocarril

Tras la celebración del pleno en la DPH dicen que el PSOE "se niega a reprochar el pacto entre Ábalos y Lambán para suprimir trenes"

Diferentes concentraciones en favor del ferrocarril en Monzón, Sariñena, Grañén o Tardienta
Diferentes concentraciones en favor del ferrocarril en Monzón, Sariñena, Grañén o Tardienta


El Grupo Popular de Huesca tras la celebración de la sesión de pleno de la Diputación Provincial de Huesca, acusa a los socialistas en la diputación de dar un paso atrás en la defensa institucional del tren. Señalan que el PSOE se ha negado " a rechazar expresamente el acuerdo entre Ábalos y Lambán, que conlleva la perdida de servicios ferroviarios en nuestra provincia".

Gerardo Oliván diputado provincial del PP
OLIVÁN 1 FERROCARRIL 09


 Los populares explican que, la iniciativa,  partía de una Propuesta de Resolución del PP, que insistía en la declaración institucional de la DPH -de hace solo tres meses- y añadía "la censura a los gobiernos central y autonómico por sus planes alternativos mediante transporte de carretera".
Sin embargo añaden que aunque el PSOE ha vuelto a apoyar las referencias al mantenimiento de los servicios ferroviarios, "en la práctica, los socialistas de la Diputación Provincial se han bajado del tren de la defensa de los servicios ferroviarios" como explica el portavoz Gerardo Oliván.

Los populares entienden que "no asumir la crítica a los gobiernos implicados es aceptar sus planteamientos. A partir de ahí, cualquier reivindicación que proceda del PSOE es, simple y llanamente, un brindis al sol. El equipo de Miguel Gracia ha desvelado su que se pliega a las instrucciones de Ábalos y Lambán", argumenta Oliván.

El Grupo Popular sí mostraba su satisfacción al ver apoyadas sus propuestas sobre el mantenimiento del EREIM, que el PP considera imprescindible, y la reclamación de que se reduzca el IVA las pymes. El PP también ha visto aprobada su negativa a que el proyecto olímpico pirenaico se ceda exclusivamente al separatismo catalán