sucesos 

El guardia civil apuñalado, estable dentro de la gravedad y su hija fuera de peligro

Tanto el agresor como la víctima son guardias civiles. El guardia civil herido era operado de urgencia tras recibir en torno a una decena de puñaladas

El agente era atendido en el lugar del suceso tras recibir varias puñaladas
El agente era atendido en el lugar del suceso tras recibir varias puñaladas

Sobre las 20.30 horas de este sábado eran heridas por arma blanca dos personas, padre e hija, en la avenida Martínez de Velasco de la capital altoaragonesa. Ambos fueron trasladados al Hospital San Jorge y el hombre, que ingresaba en estado muy grave, fue intervenido de urgencia tras recibir en torno a una decena de puñaladas, en su mayoría en la zona del cuello y el tórax. En estos momentos, el padre se encuentra estable dentro de la gravedad, y su hija fuera de peligro, según fuentes consultadas por Radio Huesca.

Según explican desde el Ayuntamiento de Huesca, cuando llegaba la Policía Local, el agresor estaba siendo retenido por personas que se encontraban en la zona. Era detenido por agentes de la Policía Nacional, quienes se personaban en el lugar de los hechos.

Al parecer, las víctimas caminaban por la calle cuando de forma sorpresiva se acercó por la espalda y propinó varias cuchilladas al hombre. Su hija fue agredida posteriormente al intentar defender a su padre.

Por el momento se desconocen las causas del suceso, pero todo parece indicar que agresor y víctima se conocían, que ambos son guardias civiles, que estaban fuera de servicio y que eran vecinos.

Comentarios