Actualidad
huesca

El guardia civil apuñalado por un compañero sale del hospital y se muda a vivir al cuartel

Se llegó a temer por su vida, tras haber recibido 14 puñaladas por la que hubo que operarlo en dos ocasiones

El guardia civil que resultó gravemente herido el pasado 2 de mayo, debido a las puñaladas que recibió por parte de un compañero, cuando paseaba por Martínez de Velasco junto a su hija, ya ha recibido el alta hospitalaria. La gravedad de las heridas, que llevaron a tener que operarlo de urgencia esa misma noche, hizo que se llegase a temer por su vida. Ahora, y por recomendación médica, ha decidido trasladarse a vivir al cuartel con su familia para logar una buena recuperación.

Dado que su agresor vivía en su mismo edificio, ha parecido conveniente que esa recuperación se haga de forma tranquila y en mejores condiciones, evitando incluso un estrés postraumático. Por ello, solicitó mudarse a un piso del cuartel, donde ha vivido durante muchos años, y se le concedió.

Cuando ayer llegó al acuartelamiento, tras recibir el alta hospitalaria, sus compañeros le recibieron con sentidos aplausos.

Hay que recordar, que el guardia civil atacado recibió hasta 14 puñaladas, en la cabeza, el cuello y la espalda, y su hija, menor de edad, cuando intentó defender a su padre, también resultó con heridas leves, de las que fue dada de alta ese mismo domingo, día 3. El agente pasó dos semanas en la UCI del Hospital San Jorge, hasta que el pasado viernes fue trasladado a planta, antes de salir ayer rumbo a su nuevo domicilio.

El juez del Juzgado de Instrucción n.º 5 de Huesca decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el guardia civil detenido, que ingresó en la prisión de Zuera por presuntos delitos de tentativa de asesinato y lesiones, según la petición de la acusación particular y de la Fiscalía. En su auto, el juez recogía la situaicón del acusado, de baja psicológica en la Benemérita desde hacía unos meses.

En la actualidad, internado en un módulo especial para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la cárcel de Logroño, se encuentra a la espera de ver si se atiende su petición de internamiento en un centro psiquiátrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00