Actualidad
huesca

El Guirigay regresa en su tradicional cita navideña

Gran variedad de oferta de actividades para los más pequeños en el Palacio de Congresos

El Guirigay se celebra estos días en el Palacio de Congresos, de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Este año continúa con la idea de dar una temática compartida a todas las actividades y, siguiendo con el trabajo realizado por la Ciudad de las Niñas y los Niños, el tema central será la ciudad bajo el lema “Guirigay… Hasta la luna y más allá”. En esta edición se ofertan 45 actividades, realizadas por 35 asociaciones, empresas o particulares de Huesca y su entorno, con la participación de un centenar de personas, entre trabajadores y voluntarios, según ha detallado el concejal.

Este gran parque de ocio infantil propone actividades lúdicas y de movimiento como hinchables, camas elásticas, ludoteca, juegos tradicionales, patinaje, bicicleta o danza urbana; talleres de acercamiento a actividades artísticas, como mosaico colectivo en torno a Haring, mural colectivo, taller de plantillas, escultura urbana o escultura colectiva en barro; talleres alrededor del medio ambiente; y espacios dedicados la magia, la música, el circo, el teatro, etc., sin olvidar los microespectáculos de cuentos circo, teatro, danza y magia.

El Guirigay se propone acercar su oferta a todo el abanico de edades, por ello dispone para los más pequeños de un espacio de actividad con bebés, música y bebeteca dentro de la ludoteca y cuenta también con las actividades de circo, magia, danza hip hop y rap, para los niños de 10 a 12 años. Además, la Agrupación Astronómica colabora en el Guirigay con la actividad “Jugar con luz”, taller de experimentos con luz.

Como es habitual, la gran fiesta final de año correrá a cargo de los Titiriteros de Binéfar, también en el Palacio de Congresos, el día 30 de diciembre. La actividad continúa los días 3 y 4 de enero con el Guirigay Plus en el Centro Cívico, donde los más pequeños podrán realizar otra gran variedad de actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00