UNIVERSIDAD

El Hospital San Jorge, a punto de convertirse en Universitario

La decisión, con la firma del acuerdo entre Universidad de Zaragoza y Consejería de Salud, se tomará el 2 de marzo

Hospital San Jorge de Huesca
Hospital San Jorge de Huesca


El rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral ha confirmado que está a punto de firmarse el convenio para certificar la transformación del Hospital San Jorge de Huesca en Hospital Universitario. El Patronato, del que forman parte la Consejería de Salud del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza se reunirá el próximo 2 de marzo. Un encuentro en el que está previsto que se firme un concierto, como el ya existente, que recoge qué hospitales de la Comunidad Autónoma son universitarios.

Mayoral recordaba que la decisión está ya tomada y que el acuerdo es pleno entre la Universidad y la Consejería, pero hace falta la citada reunión para confirmar lo que parece ya un hecho.

Tras la aprobación del 2 de marzo habrá todavía unos trámites administrativos que realizar antes de que la medida entre en vigor, pero se espera que sea una aprobación sin problemas. Una vez que se tome esa decisión, se procederá a la redacción del concierto, y la posterior publicación en el Boletín Oficial de Aragón. Pero desde el Rectorado se da ya como un hecho que lo que todo el mundo espera, y para lo que tan solo queda la confirmación definitiva.

Comentarios