Actualidad
sociedad 

El Hospital San Jorge expone una muestra de 24 fotografías que recogen la labor de la enfermería

La exposición, que se inaugura este miércoles 17 de octubre, ha pasado ya por el Hospital de Barbastro y se podrá visitar hasta el 26 de octubre  

El Hospital San Jorge de Huesca expone desde este miércoles 17 de octubre 24 fotografías realizadas por enfermeros colegiados y estudiantes de enfermería que recogen la labor que realizan estos profesionales en el día a día desde un punto de vista humano y artístico. La exhibición FotoEnfermería se podrá visitar hasta el 26 de octubre. 

El acompañamiento a los pacientes en momentos duros, la visión del propio enfermo a punto de ser intervenido quirúrgicamente o un bebe recién nacido por cesárea son algunas de las imágenes que se pueden ver en el vestíbulo del hospital, todas ellas acompañadas de un testimonio del autor que refleja su visión sobre la instantánea. 

El presidente del Colegio de Enfermería de Huesca, Juan Carlos Galindo, habla de los objetivos de la exposición. 

GALINDO 1 EXPO 17 

​Saltar párrafo siguiente 

Durante la inauguración, el presidente del Colegio de Enfermería de Huesca, Juan Carlos Galindo destacaba "la importancia de este tipo de iniciativas, que ayudan a visibilizar el trabajo enfermero" y manifestó que la enfermería es una de las profesiones mejor valoradas dentro del marco sanitario por los ciudadanos debido al compromiso que tiene con el paciente”.

Tras haber estado expuesta en Barbastro, FotoEnfermería llega a Huesca después de haber recorrido otros centros sanitarios de España. La exposición, organizada por el Consejo General de Enfermería (CGE), con la colaboración de Novartis, incluye los trabajos finalistas y ganadores de la segunda edición del premio nacional de fotografía enfermera que se celebró en 2017.

José Ignacio Castaño, gerente del sector sanitario Huesca, habla de las imágenes 

CASTAÑO 1 EXPO 17 

Entre las imágenes de la muestra, se encuentran las ganadoras del concurso -que fueron seleccionadas de entre las más de 150 propuestas recibidas- y corresponden a los enfermeros Francisco José López (Valladolid), Ángel Atanasio Rincón (Ciudad Real) e Isabel Bueno (Madrid).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00