salud pública

El hospital San Jorge ya es universitario

Ha sido aprobado durante el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles

Imagen del Hospital San Jorge
Imagen del Hospital San Jorge

El hospital San Jorge de Huesca ya es universitario. El Consejo de Gobierno y la Universidad de Zaragoza han aprobado modificación del concierto para la utilización de los centros sanitarios en la investigación y docencia, en el que entra este centro hospitalario de la capital altoaragonesa, con el Hospital Sagrado Corazón y el Centro de Rehabilitación Psicosocial Santo Cristo de los Milagros como asociados.

Con esta modificación, los centros universitarios del Salud pueden recibir estudiantes de la Universidad de Zaragoza en el ámbito de Ciencias de la Salud, si bien los hospitales oscenses ya acogen las prácticas de los 212 estudiantes anuales de la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca, así como de algunos estudiantes de Medicina (entre cinco y seis al año) que realizan sus prácticas allí en el tramo final del grado.

Asimismo, con el fin de garantizar los objetivos docentes e investigadores de la Universidad de Zaragoza, se acordarán entre ambas instituciones plazas vinculadas de catedrático, profesor titular de universidad y profesor contratado doctor. También se señalarán las plazas asistenciales de los centros universitarios y asociados que quedan vinculadas con plazas docentes de los cuerpos de profesores de Universidad.

Comentarios