Actualidad
huesca

El Hotel Pedro I recibe la categoría de 4 estrellas Superior

Con dicha asignación, se convierte en el hotel de máxima categoría de la ciudad de Huesca

El Hotel Pedro I de Aragón ha recibido este miércoles la categoría de cuatro estrellas Superior por parte del Gobierno de Aragón, convirtiéndose así en el hotel de máximo rango de la ciudad de Huesca. “Un día histórico” tanto para el grupo hotelero como para toda la provincia después de un año complicado debido a la pandemia.

Dentro del rango de cuatro estrellas, el Hotel Pedro I ha logrado la máxima condición posible al superar con creces la puntuación necesaria, un 70% de 347 puntos posibles enmarcados en el dossier específico a seguir. En este caso, ha logrado hasta un 80% de dicha puntuación para convertirse en el hotel de máxima referencia de la ciudad de Huesca.

IBAÑEZ 2 HOTEL PEDRO I 02

Desde habitaciones simples hasta habitaciones compartidas y dobles, el hotel cuenta con un amplio abanico de posibilidades para tener “una buena experiencia”. Y es que, tal y como aseguraba Adolfo Ibáñez, Director General del Grupo Gargallo Aragón, el término “hotel” ha cambiado considerablemente, transformándose en algo más que buscar un buen descanso.

Pedro I mejora su oferta de trabajo

IBAÑEZ 1 HOTEL PEDRO I 02

Por otro lado, las nuevas tecnologías y las redes sociales se han convertido en un factor fundamental para la atracción de una mayor clientela. Concretamente la de los jóvenes, pues no solamente son personas de fuera de Huesca y extranjeros quienes reservan un fin de semana o unas vacaciones. En este caso, tanto Instagram como Google Business ha sido una herramienta de gran utilidad para lograr dicho acercamiento y trato más personal hacia los más jóvenes.

“Desde que llega el cliente, el grupo trabaja para que tenga la mejor experiencia”, insistía Adolfo Ibáñez, confirmado además que los servicios dados han sufrido una ampliación de personal, contando en la actualidad con hasta 40 trabajadores, todos ellos en activo. En líneas generales, el trato recibido por todos ellos ha sufrido “una acogida espectacular” por los clientes, destacaba.

Además, de cara a los meses de verano, desde el Hotel Pedro I esperan que las reservas sigan en aumento, tal y como ha sucedido en las últimas semanas, algunas de ellas casi al completo con eventos como Periferias o trabajadores del cuartel de Sancho Ramírez. Factores que deben un reflejo de lo que puede suceder de cara al futuro con la posible flexibilización de las medidas sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00