comarcas

El IASS garantiza el cobro de las prestaciones sociales sin necesidad de realizar ningún trámite

Los más de 2.000 perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción verán automáticamente prorrogada su vigencia, que hubiera caducado en junio

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) va a garantizar el cobro de las prestaciones sociales vigentes, sin que los ciudadanos tengan que realizar ningún trámite. El objetivo es garantizar el mantenimiento de los ingresos mínimos a la población vulnerable y deberán ser los funcionarios los que garanticen la gestión de estos pagos.

Joaquín Santos, director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales
SERRANO 1 PRESTACIONES 18

De este modo, los más de 2.200 perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) cuyo periodo de concesión finaliza en los próximos meses (hasta junio), verán automáticamente prorrogada su vigencia.

La misma situación tendrán los casi 900 perceptores de las Ayudas de Integración Familiar que también tienen este plazo de vencimiento (junio); así como el mantenimiento de las pensiones no contributivas sin necesidad de presentar la declaración anual de ingresos.

En estos momentos, y a nivel general, 17.000 personas son beneficiarios del IAI, 6.600 de las ayuda a la integración familiar y 7.000 de las pensiones no contributivas.

Del mismo modo, y dentro de la instrucción de reordenación del IASS, se considera estratégica la gestión de las ayudas de urgente necesidad gestionadas por las administraciones locales, que deberán ser garantizadas de acuerdo con las instrucciones que dicte cada una de las Administraciones responsables.

Comentarios