huesca

Destinados más de 3,5 millones de euros para centros educativos de la provincia de Huesca

La DGA invertirá más de 800.000 euros en el IES Sierra de Guara y 400.000 en el IES Ramón y Cajal entre otros. También en Ayerbe, Benabarre y Biescas

Olga Alastruey (Directora provincial de Educación), Felipe Faci (Consejero de Educación) y María Jesús Azón (Directora del IES Sierra de Guara) estaban presentes en la presentación del proyecto
Olga Alastruey (Directora provincial de Educación), Felipe Faci (Consejero de Educación) y María Jesús Azón (Directora del IES Sierra de Guara) estaban presentes en la presentación del proyecto

En su visita al Instituo de Educación Secundaria Sierra de Guara, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha presentado en nombre del Gobierno de Aragón el nuevo plan de inversiones educativas que se llevará a cabo en la provincia de Huesca durante los próximos meses. Sobre él, se invertirá más de 800.000 euros procedentes de los fondos REACT, junto a otros 400.000 euros que se destinarán al Instituto Ramón y Cajal.

Será la mayor inversión que se realice en los centros escogidos de la zona dada la necesidad que requiere, tal y como confirmada el consejero de Educación. Así, se trata de un nuevo edificio de dos plantas que comprenderá un aulario compuesto por cuatro aulas grandes y varias más pequeñas. En la planta baja se incluirán dos aulas de 45m2 más otras dos aulas de desdoble de unos 25 m2, mientras en la primera se añadirán otras dos aulas de 45 m2, una biblioteca de 85 m2 y otros servicios. Además, dicho edificio de dos plantas facilitará la accesibilidad a personas con movilidad reducida, sumando así un nuevo ascensor al único disponible en la actualidad en uno de sus edificios.

TELEGRAM

Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y Deporte
FACI 1 SIERRA DE GUARA 07

En cuanto a la inversión destinada al Instituto Ramón y Cajal, las obras que se llevarán a cabo son similares. Así, se añadirá una planta más al edificio existente adosado al polideportivo del centro y dispondrá de tres aulas-taller, dos almacenes, ascensor, escalera y circulaciones. Dos plantas para contemplar la necesidad de espacios ya sufridos desde hace tiempo.

El periodo de ejecución es de siete meses a partir de la aprobación de la obra. El 25% de todas estas obras se realizará en 2021 y el resto en 2022. En definitiva, se espera que concluyan en el primer cuatrimestre del próximo año. 

Asimismo, el propio consejero expresaba que el objetivo es claro: recuperar la normalidad. De esta forma, respondía a la reivindicación de parte de las familias del colegio Juan XXIII ante la necesidad de mantener los desdobles en los cursos 5º y 6º de Primaria de cara al próximo curso con el fin de mantener el máximo de medidas posibles contra el COVID-19. "Los desdobles son incompatibles con la recuperación de los espacios", insistía. 

FACI 2 DESDOBLES 07

En su visita, también ha confirmado que se llevarán a cabo diversas mejoras en el CEIP del mismo nombre de Ayerbe, el centro integrado de Benabarre y el CRA Alto Gállego de Biescas.