Actualidad
huesca 

El impulsor de la Ciudad de las Niñas y los Niños visita espacios diseñados por la infancia

Una de la visitas se realizaba en la placeta de María Auxiliadora, modificada por niñas y niños para tener más espacios públicos dedicados al juego

El psicopedagogo italiano Francesco Tonucci conocía este miércoles varios espacios que diversos niños y niñas oscenses han modificado. La visita estaba guiada por los consejeros y consejeras de la Ciudad de las Niñas y los Niños oscenses. En la misma, participaban el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la presidenta del laboratorio que da nombre a este proyecto, Teresa Sas. Una de la visitas se realizaba en la placeta de María Auxiliadora, transformada mediante participación infantil y dotada con diferentes juegos y montículos con el objetivo de tener más espacios públicos dedicados al juego.

TOTAL TV ALCALDE

FELIPE 1 VISITA 21

Tonucci se mostraba muy satisfecho al ver la transformación de los lugares que los mismos niños y niñas rediseñaron desde su punto de vista según sus necesidades y preferencias.

TOTAL TV TONUCCI

TONUCCI 1 VISITA 21

En esta visita, enmarcada en el III Encuentro de la Red Nacional de la Ciudad de las Niñas y los Niños, también se ponía en común el análisis de los grupos de trabajo y se realizaba una visita comentada a la exposición "Imaginar la educación. 50 años con Frato".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00