Actualidad
gastronomía

El jefe de pastelería del Tatau, Ausiàs Signes, gana el premio al mejor postre de chocolate 2021

Participaba en la VI edición del concurso The Best Dessert

El cocinero y jefe de pastelería del restaurante Tatau Bistro, Ausiàs Signes, valenciano de 26 años, se alzaba este miércoles en Barcelona con el premio Valrhona al mejor postre de restaurante de chocolate, dentro de la VI edición del concurso The Best Dessert, organizado por Espai Sucre. El postre llevaba por nombre “Chocolate Millot + Sobacha”.

Signes competía con otros cinco pasteleros en este certamen, donde en la final tenía que realizar dos postres. El premio al Mejor postre de restaurante 2021, dotado con 2.000 euros y un mes de stage en el restaurante El Celler de Can Roca, recaía en la pastelera Mariana Rey, era para Mariana Rey, mientras que el cocinero afincado en Huesca se hacía con el Premio especial al mejor postre de chocolate. Este galardón está dotado con un curso de chocolate con Valrhona, patrocinador del concurso, a realizar a lo largo del próximo año.

En la final tenían que llevar a cabo dos postres. Uno de ellos de tema libre, que Ausiàs Signes pensaba hacer con fruta, mientras que el segundo, tenía que ser de chocolate, perteneciente a Valrhona, empresa patrocinadora del concurso. En la explicación se dice que el postre está realizado con chocolate y trigo sarraceno.

El jefe de pastelería y segundo de cocina del Tatau Bistro de Huesca recibía por redes sociales felicitaciones de un buen número de destacados nombres del mundo de la gastronomía. Entre ellos, se su propio restaurante, que le dedicaba un “Enhorabuena Ausiàs”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00