sociedad

El Jueves Lardero marca el inicio de los actos de carnaval

Como cada año se trata de un acto multitudinario con la participación de numerosos oscenses que no se pierden el comienzo de esta fiesta

Celebración del Jueves Lardero en Huesca con reparto de longaniza y chorizo
Celebración del Jueves Lardero en Huesca con reparto de longaniza y chorizo

La plaza Luis López Allué acogerá la tradicional celebración del Jueves Lardero a partir de las 19 horas con degustación de productos típicos de esta fiesta, hasta mil raciones de longaniza y chorizo, acompañados de su vino. No faltará un año más la actuación de los Gaiters de Tierra Plana que pondrán la ambientación musical.

Una cita que vuelve a marcar el inicio de los actos del carnaval en Huesca, junto a la exposición de carteles de carnaval, que se presentaron al concurso para anunciar la fiesta de este año y que se puede visitar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Es el punto de partida al grueso de la fiesta que tendrá lugar el sábado con el carnaval infantil a mediodía, en el mismo escenario, en la plaza Luis López Allué, con el espectáculo “Vente a bailar con Raspadegato”. Por la tarde será la cabalgata, a las 18.30, volverá a ser multitudinaria con la participación de unas 4.000 personas.

Comentarios