Actualidad
huesca

El Justicia recomienda a Educación aumentar la ratio en los concertados

Busca una equiparación con los centros públicos que vieron como se incrementaron sus plazas en primero de Infantil

Ángel Dolado, el nuevo Justicia de Aragón, ha realizado una recomendación al departamento de Educación del Gobierno de Aragón que hace referencia a la escolarización en la ciudad de Huesca. Pide un aumento de ratio en los centros concertados para equiparlos a los de los colegios de la pública en los que se incrementó.

En su resolución indica que educación debería equiparar la ratio de 21+2 alumnos para cada una de las clases del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil de los centros concertados de la capital oscense para equipararlos a los dos centros públicos cuya ratio supera los 20+2 alumnos.

Añade que las plazas vacantes para Alumnos Con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (Acneaes) se incorporen a las plazas ordinarias al finalizar el plazo de matrícula.

Y en su resolución concluye diciendo que se traslade la matrícula a los colegios concertados, reconociendo su derecho, de aquellos menores escolarizados en 1º de Educación Infantil en los centros públicos de la ciudad de Huesca que se hayan visto obligados a matricularse fuera de su elección, si hubiera plazas, tras la aceptación de esta recomendación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00