cultura

La mirada más festiva y divertida de la obra de Shakespeare

La obra pone especial atención en lo bufonesco y hace un claro guiño al teatro musical

Momento de la presentación de la obra en el Olimpia
Momento de la presentación de la obra en el Olimpia

El jueves 25 de abril tendrá lugar el estreno en el teatro Olimpia de Huesca de una adaptación del texto de Shakespeare 'Sueño de una noche de verano' para teatro. La adaptación es obra de Alfonso Palomares y la producción corre a cargo de compañías teatrales como Lagarto Lagarto, Zarzuca Producciones Escénicas, el Ayuntamiento de Huesca y el Teatro Principal de Zaragoza.

El director y adaptador de la obra, Afonso Palomares, ha explicado que "han trabajado durante más de dos meses en este espectáculo y han querido llegar muy lejos", exhibiendo una mirada de la obra mucho más arriesgada y, haciendo alusión al subtítulo de la obra 'Circus Sound Party', traer al teatro una obra divertida y entretenida al más puro estilo 'clown'.

PALOMARES 1 VERANO 24

La adaptacion pretende dotar de cercanía al clásico de Shakespeare, pero poniendo un acento especial en lo bufonesco con guiño especial al teatro musical, contando con diversas técnicas de interpretación. Además, el público que asista no será un mero espectador, sino que tendrá su papel dentro de la obra.

PALOMARES 2 VERANO 24

La producción del espectáculo está a cargo Elena Gómez, también actriz, comentaba cómo varias agrupaciones teatrales habían unido fuerzas para realizar este espectáculo. "Ya venimos de colaboraciones anteriores y somos veteranos en el teatro. A partir de nuestro espectáculo 'Mucho ruida y pocas nueces' hemos seguido queriendo trabajar juntos y sumar. Además, ahora se han unido al barco el Teatro Principal de Zaragoza y el Ayuntamiento de Huesca y estamos encantados", terminaba Gómez.

GOMEZ 1 VERANO 24

La obra cuenta con un gran elenco de actores aragoneses formados por Minerva Arbués, Encarni Corrales, Elena Gómez, Manuel López, J.J. Sánchez, Francesc Tamarite y el propio Alfonso Palomares, bajo la dirección musical del oscense Kike Lera. El equipo técnico está formado también por profesionales aragoneses: el diseño de luces es obra de Manuel Escosa, el vestuario de Arantxa Ezquerro, el diseño gráfico de Agustín Pardo y la coreografía y ayudantía de dirección de Macarena Buera.

Las entradas se pueden adquirir desde las taquillas físicas del Teatro Olimpia y através de la web del mismo.

Comentarios