huesca

El local de María Auxiliadora, pendiente todavía de abrir por el "mal estado" de algunos espacios

La junta de la asociación está valorando solicitar una reunión con la concejala Rosa Gerbás y un informe técnico sobre el estado del espacio

Sede de la Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora
Sede de la Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora

La Junta de la Asociación de Vecinos de Mª Auxiliadora se reunía este viernes para tomar decisiones sobre su futuro. La más inmediata, qué hacer con la apertura de su local. Desde que el Ayuntamiento autorizara la reapertura de las asociaciones, todavía no lo han hecho, debido al mal estado que presentan algunas de las zonas del espacio.

En el encuentro manifestaban sus portavoces que el "estado de alguna habitación de la segunda planta es lamentable, y no hay calefacción a pesar de que, ya hace dos años, se aprobó en el presupuesto municipal y, sin explicación alguna, no se ejecutó", aseguran. Añaden que "falta mantenimiento estructural" ha derivado en goteras y estas, a su vez, en el deterioro de techos y suelos. Por todo ello, la junta está valorando solicitar un informe técnico para conocer su estado, así como una reunión con la concejala Rosa Gerbás.

Con todo ello, no pueden hacer uso todavía del local. La asociación "ha recibido solicitudes de distintos colectivos y particulares para su uso, es conocedora de la importancia de abrir estos espacios (...), pero esta se realizará cuando las medidas de seguridad y confortabilidad del local lo permitan", sostienen.

En la reunión, además, se puso sobre la mesa el trabajo que realiza la Federación de Barrios Osca XXI, además de la posibilidad de programar actos festivos, culturales y sociales para el próximo año, "teniendo en cuenta siempre la situación sanitaria", concluyen en el comunicado.