huesca

El lunes comenzará el reparto de botellas para la limpieza de los orines de los animales

Los propietarios podrán recoger las botellas en la Oficina de Turismo y será necesario el chip de las mascotas

Así serán las botellas que el Ayuntamiento de Huesca repartirá a los propietarios de perros
Así serán las botellas que el Ayuntamiento de Huesca repartirá a los propietarios de perros


La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca llevará a cabo a partir del próximo lunes, 8 de febrero, el reparto de más de 2.000 botellas facilitadas por el Área de Medio Ambiente para que los propietarios puedan acometer la limpieza de los orines de sus animales. Los propietarios, hasta fin de existencias, podrán pasar por la Oficina de Turismo a recoger las botellas de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas (excepto los viernes que el cierre es a las 18.00 horas).

Además, para poder realizar la entrega de las mismas, se les solicitará el chip de sus mascotas. Se recuerda también que este reparto es exclusivamente para mascotas de Huesca capital.

El Ayuntamiento de Huesca recuerda que ya está en vigor la modificación de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia que recoge que los propietarios de animales tienen la obligación de diluir con agua limpia o con agua con vinagre los orines de sus mascotas que afecten al mobiliario urbano, a edificaciones, a aceras o a cualquier otro elemento. Además, los propietarios deben llevar en todo momento una botella con agua para poder acometer la limpieza.

RADIOONLINEINTERACTIVO