Huesca 

El mano a mano entre Ponce y El Juli principal atractivo de la feria

Tauroemoción llega a Huesca con la ilusión de mantener la feria taurina entre las más destacadas de España

Alberto García, María Rodrigo y Silvia Sanvicente
Alberto García, María Rodrigo y Silvia Sanvicente

Tauroemoción ha presentado los carteles de la feria de la Albahaca 2018. Como se había anunciado, las principales figuras del escalafón pasarán por Huesca, destacando el mano a mano del día 12 de agosto entre Enrique Ponce y El Juli, con toros de El Vellosino. Otros toreros destacados que pisarán el ruedo oscense son Sebastián Castella, Cayetano, López Simón, Padilla o el rejoneador Diego Ventura. También destaca la presencia de ganaderías como las de Adolfo Martín o Salvador Domecq. Uno de los momentos especiales se vivirá con la despedida de Juan José Padilla.

Todo ello en cinco días intensos de feria con cuatro corridas de toros y una de rejones y con carteles muy del agrado de los aficionados.

Sin duda, la presencia de El Juli, en el mano a mano con Ponce, es lo más destacado. No es fácil reunir a estos dos toreros y más en el mes de agosto, en una tarde en la que se espera colgar el cartel de no hay entradas, algo que hace tiempo que no sucede en la plaza de toros de Huesca.

El gerente de Tauroemoción, Alberto García, no quiso pasar por el alto el trabajo realizado por la anterior empresa, con los hermanos Luna, que han dejado a Huesca como una feria de primer nivel, por lo que el objetivo es mantener ese listón. Los carteles se presentarán en Zaragoza y otras ciudades próximas, así como en Francia, y se darán a conocer en prácticamente toda España. El objetivo es que los toros sean un buen vehículo de promoción.

Se mantendrán las diferentes opciones de adquirir los abonos, que se podrán renovar a partir del 23 de julio. También se ofrece la posibilidad de adquirir micro abonos, mini abonos y los días 11,13 y 14 se llevará a cabo el Día del Niño con descuentos a los menores de 14 años.

En los últimos años la afluencia de espectadores ha sido importante, especialmente en las peñas, por lo que Tauroemoción quiere que todo el mundo pueda ir a la plaza y los precios no sean una excusa.

Para Alberto García, la feria de Huesca está muy viva y el esfuerzo de la empresa es para que siga siendo así. El contrato es por un año, pero les gustaría que, si todo sale bien, pudiera continuar.
Cartel completo:

Día 10  agosto: Sebastián Castella, Cayetano Rivera y López Simón con toros de Manuel Blázquez

Día 11 agosto: Juan Bautista, Serranito y Emilio de Justo con reses de Adolfo Martín

Día 12 agosto: Mano a mano Enrique Ponce – Juli con toros de El Vellosino

Día 13 agosto: Juan José Padilla, El Fandi y Miguel Abellán para los toros de Salvador Domecq

Día 14 agosto: Corrida de rejones para Andy Cartagena, Diego Ventura y Pérez Langa. Los toros serán de la ganadería de Passanha.

Fotograma presentación feria toros 2018
Comentarios