homenaje

El más veterano de la provincia: Ángel Gracia

El alcalde de Banastás es uno de los cinco alcaldes de Aragón que cumple más de 40 años al frente de su ayuntamiento 

La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias rinde homenaje a los cinco alcaldes aragoneses que  desde 1979 han sido reelegidos en las sucesivas elecciones municipales. Entre ellos el primer edil de la localidad de Banastás, Ángel Gracia Banzo (PP) de 75 años que, como el resto de los homenajeados cumple 40 años como alcalde de su localidad. Si bien Gracia ya estaba en ese cargo desde 1972.

El 3 de abril de 1979 se llevaron a cabo las primeras elecciones municipales democráticas. Desde esa fecha cinco alcaldes aragoneses continúan en sus ayuntamientos en el cargo de primer edil. Al de Banastás se suman: Antonio Catalán, en Alforque, Esmeraldo Marzo, en Mainar, Manuel Murciano, en Moscardón, y Gregorio Benedí, en Plasencia de Jalón. 

Desde la Federación se explica que “su permanencia, su dedicación, sus ganas de trabajar en beneficio de los vecinos y vecinas de sus pueblos merecen el reconocimiento de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias” una placa les recordará las cuatro décadas al frente de sus respectivos ayuntamientos.

Comentarios