Actualidad
sociedad

El Mercadillo Navideño contra el cáncer abre sus puertas

Estará abierto hasta el 5 de diciembre y cada compra que se realiza supone un apoyo más a la labor que realiza la AECC 

La Asociación Española Contra el Cáncer de Huesca (AECC) inauguraba este jueves el tradicional Mercadillo Navideño Contra el Cáncer, ubicado como en años anteriores en la antigua tienda Rodrigo López en el Coso. Estará abierto hasta el próximo 5 de diciembre, incluidos los domingos, en horario de 9:30 a 14 y de 17 a 21 horas.

Más de veinticinco voluntarias de la asociación llevan semanas preparando con ilusión la puesta en marcha del mercadillo, una de las actividades recaudatorias más importantes de la entidad, que el año pasado consiguió 10.000€, ha señalado la gerente de la entidad, Ana Palomera.

Muchas personas estaban presentes en la inauguración, situación que desde la propia asociación agradecen cada año ya que como dice el eslogan “tu presencia es el mejor apoyo”. Un apoyo que gracias a la compra de productos permite recaudar fondos para cubrir los muchos servicios que ofrece la entidad en la provincia.

Cada compra que se realiza supone un apoyo más a la labor que realiza la AECC de Huesca en todo el Alto Aragón, con sedes locales en todas las cabeceras de comarca, y prestando un servicio especial en el Hospital San Jorge de Huesca y en el de Barbastro.

Además, la AECC de Huesca cuenta con un equipo de psicólogas y una trabajadora social, que se desplazan donde se las requiere. La asociación también ofrece un servicio de préstamo de material ortoprotésico y gestionan ayudas para desplazamientos de pacientes a centros hospitalarios del resto de España, donde también dispone de pisos para los enfermos y sus familias.

Un mercadillo que ya espera la población oscense, y en el que se pueden encontrar objetos de decoración, productos alimenticios, juguetes, ropa, abalorios, cosméticos, pequeños electrodomésticos y detalles más insospechados, y todo a un módico precio.

Desde la AECC agradecen la generosidad de los comerciantes de Huesca y provincia, ya que sin ellos sería imposible sacar adelante la iniciativa. La mayoría de los productos que se ofertan son donados por ellos, de este modo, todo lo que se recauda va íntegramente dedicado a las actividades y proyectos de investigación que desarrolla la asociación en la lucha contra el cáncer.

También personas particulares se han convertido a lo largo de los años en fieles colaboradores de la cita y llevan al mercadillo sus manualidades o aquellas prendas en buen estado que ya no utilizan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00