huesca

El mercado agroecológico regresa diferente, aunque con con la misma "ilusión" de productores y clientes

La plaza Navarra ha sido el escenario protagonista de la vuelta de los productores ecológicos a Huesca

Los clientes esperaban a ser antendidos en los puestos en fila y cumpliendo con la distancia de seguridad
Los clientes esperaban a ser antendidos en los puestos en fila y cumpliendo con la distancia de seguridad

Siete puestos rodeados por un laberinto de vallas, aforo limitado y nueva ubicación en la plaza Navarra. Así ha vuelto el mercado agroecológico a Huesca tras diez semanas de parón. Una imagen distinta a la habitual, adaptada a las medidas que indica Sanidad, cumpliendo con la distancia de seguridad de entre un metro y medio y dos, cuatro puestos menos y mascarilla obligatoria para comprar. La vuelta, tildaban algunos responsables de impulsarla, como Esther Ciria, de Uaga, "ha sido ilusionante y nuestros clientes lo echaban de menos".

CIRIA 1 VUELTA MERCADO 28

Eso sí, el "¿A cómo va el kilo?" no ha cambiado de formato. Sus clientes, que esperaban en la entrada del vallado mientras un responsable controlaba el aforo, han podido comprar en esta mañana de reencuentros frutas como albaricoques, lácteos, verdura y hortalizas como lechuga o zanahorias, vino, aceite y panadería-repostería.

Productos de proximidad, de temporada y respetuosos con el medio ambiente son la filosofía de sus productores, que han tenido que reinventarse y buscar nuevas vías para sacar adelante su producción como la venta online.

Comentarios