Actualidad
sociedad

El mundo de la discapacidad recuerda la época de la pandemia como una de las más duras

El confinamiento les afectó mucho, y ahora tienen esperanza en progresar por el camino que llevaban

CADIS, la Coordinadora de Discapacitados oscense cuenta, estas semanas, con una exposición, "Evolución. De la minusvalía a la diversidad", que muestra el testimonio de sus usuarios y su trayectoria en los 25 años de vida de esta organización. En el espacio se puede conocer la trayectoria de Cadis en estos años de servicio que cumple y cómo ha evolucionado la sociedad durante estos años para integrar a este colectivo.

El presidente de CADIS, Francisco Ratia, recuerda que, para esta coordinadora, uno de los momentos más complicados de todos estos años, ha sido tal vez esta época de la pandemia. Considera que fue un parón, más que un retroceso, pero que las personas con discapacidad y dependencia que vi9ven en colectividad lo han sufrido enormemente, al igual que el resto de los que estaban en sus domicilios en los peores momentos del confinamiento. Ahora, asegura, están muy esperanzados, con ganas de salir y de hacer muchas cosas, también de progresar en el camino que llevaban hasta ahora.

Ratia dice que en este cuarto de siglo de existencia de CADIS "las cosas han ido a mejor en lo legislativo y social, pero aún queda mucho por hacer".

La muestra se puede visitar hasta el 28 de noviembre en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00