huesca 

El mundo del ciclismo llora la muerte de Ernesto Escolano

Ernesto Escolano era un gran amante del ciclismo
Ernesto Escolano era un gran amante del ciclismo

Desde que este martes se conociera el fallecimiento de Ernesto Escolano en la Titan Desert (Marruecos) el mundo del ciclismo en la provincia de Huesca está conmocionado por la triste noticia. Desde diversos colectivos y clubes dedicados a este deporte han mostrado pesar y condolencias a la familia.

En Hoy por Hoy hemos recordado la figura de Ernesto Escolano 
Enrique Ascaso, vicepresidente de la Peña Edelweiss
Miguel Bergua, presidente del C.C. Oscense 

Enrique Ascaso, vicepresidente de la Peña Edelweiss, recordaba su figura como compañero de la infancia, pero en especial sobre las dos ruedas. Afirmaba que “no hay palabras para este momento”. Calificaba a Escolano como una persona excepcional, que siempre apoyaba las carreras cicloturistas del territorio bien con su presencia, bien con el patrocinio a través de la empresa de la que era socio “Vive Inmobiliaria”.

Miguel Bergua, presidente del Club Ciclista Oscense, coincidía en señalar en que Ernesto era sobre todo un amante de la bicicleta en todas sus modalidades y lamentaba que su pasión haya sido “la que se lo ha llevado”.

Bergua indicaba que ahora es un momento de dolor y luto, pero que el club trabajará para que su memoria y su trabajo por y para el ciclismo siga vivo.