huesca

El Museo de las Matemáticas inicia su andadura este puente

Esta muestra expositiva, de las pocas que existen en España y Europa, estrena ubicación en el Parque Tecnológico Walqa

Museo de las Matemáticas
Museo de las Matemáticas

El Museo de las Matemáticas da el pistoletazo de salida este puente del Pilar con una nueva ubicación, del Monasterio de Casbas al Parque Tecnológico Walqa. "Tenemos que sentirnos orgullosos en Aragón porque es uno de los pocos museos con los que cuenta Europea", contaba Jesús Pérez Navasa, director del Planetario, institución que gestionará la exposición.

NAVASA 1 MATEMÁTICAS 08

Un proyecto impulsado también por el Instituto de Matemáticas y Aplicaciones de la Universidad de Zaragoza (IUMA) y la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas (SAPM) en el que se busca que los 12.000 alumnos que se acercan anualmente a conocer sobre astronomía, también lo hagan sobre matemáticas.

Hasta el próximo martes, se podrán realizar las primeras visitas guiadas a las 11.00 y 12.30. Por la tarde habrá tres posibilidades más, a las 17.00, a las 18.30 y a las 20.00. Las entradas se pueden adquirir en la página web del Planetario de Aragón que se ocupará de la gestión de este espacio. El precio de la entrada es de cinco euros y gratuito para los menores de ocho años será gratuita. Los juegos están recomendados para mayores de esta edad.

El centro permanecerá abierto para el público particular todos los fines de semana, mientras que los grupos y escolares pueden visitarlo entre semana, con reserva única o con la posibilidad de realizar visita conjunta al Planetario.