Actualidad
huesca

El Museo Diocesano cierra sus puertas mientras sigue trabajando en la difusión de sus obras

Ante la actual situación sanitaria, las medidas de confinamiento y la falta de demanda, y a fin de racionalizar sus recursos materiales y humanos, los responsables del Museo Diocesano de Huesca han anunciado con el lema "Seguimos trabajando con puertas cerradas" que a partir del pasado sábado día 24, están cerrados al público aunque siguen trabajando desde el interior en la conservación y difusión de su colección. El confinamiento de Huesca ha llevado a que no haya turistas y la actividad se haya visto reducida al máximo. 

Según Susana Villacampa, responsable del centro, hay un pequeño taller de restauración y conservación con dos o tres restauradores, en el que sigue habiendo actividad, trabajando en la conservación de algunas piezas. También están replanteando algún espacio del museo, moviendo algunas piezas, y aprovechan este parón para trabajar en el archivo, actualizando el catálogo y el registro de las piezas con que cuentan, que son muchísimas, y que es un trabajo para que el que en el día a día no tienen tiempo.

En todo caso, se siguen pudiendo visitar las salas del museo, de forma privada, llamando al teléfono 974 23 10 99, de lunes a viernes, de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 19.00 horas.

Villacampa recuerda que acaban de llegar dos piezas extraordinarias, que fueron depositadas por el BBVA, y que so dos tablas del antiguo retablo de San Lorenzo, por lo que ahora sería una buena ocasión para que los oscenses pudieran disfrutarlas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00