huesca

El Museo Diocesano cierra sus puertas mientras sigue trabajando en la difusión de sus obras

El Museo Diocesano de Huesca anuncia su cierre en su página de facebook
El Museo Diocesano de Huesca anuncia su cierre en su página de facebook


Ante la actual situación sanitaria, las medidas de confinamiento y la falta de demanda, y a fin de racionalizar sus recursos materiales y humanos, los responsables del Museo Diocesano de Huesca han anunciado con el lema "Seguimos trabajando con puertas cerradas" que a partir del pasado sábado día 24, están cerrados al público aunque siguen trabajando desde el interior en la conservación y difusión de su colección. El confinamiento de Huesca ha llevado a que no haya turistas y la actividad se haya visto reducida al máximo. 

Según Susana Villacampa, responsable del centro, hay un pequeño taller de restauración y conservación con dos o tres restauradores, en el que sigue habiendo actividad, trabajando en la conservación de algunas piezas. También están replanteando algún espacio del museo, moviendo algunas piezas, y aprovechan este parón para trabajar en el archivo, actualizando el catálogo y el registro de las piezas con que cuentan, que son muchísimas, y que es un trabajo para que el que en el día a día no tienen tiempo.

En todo caso, se siguen pudiendo visitar las salas del museo, de forma privada, llamando al teléfono 974 23 10 99, de lunes a viernes, de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 19.00 horas.

Villacampa recuerda que acaban de llegar dos piezas extraordinarias, que fueron depositadas por el BBVA, y que so dos tablas del antiguo retablo de San Lorenzo, por lo que ahora sería una buena ocasión para que los oscenses pudieran disfrutarlas.

Comentarios