turismo 

El museo diocesano se consolida como reclamo turístico

Más de 38.000 personas han pasado por el museo en este último año lo que ha supuesto un incremento del 6%

Turistas visitando el museo diocesano de Huesca
Turistas visitando el Museo Diocesano de Huesca / Museo Diocesano Huesca

El museo diocesano de Huesca ha cerrado el 2018 con más de 38.000 visitantes a lo largo de los 11 de meses que está abierto. Esta cifra ha supuesto un incremento de un 6% respecto al año anterior y sigue la tónica de los últimos años, siempre al alza. Dentro de las cifras que ofrece la propia entidad la mitad de esos visitantes han accedido a través de la recepción del museo. El resto lo ha hecho gracias a las visitas organizadas por la Oficina de Turismo de Huesca con la que el Obispado tiene un convenio.

José María Nasarre, director del Museo Diocesano de Huesca
CORTE NASARRE 1 MUSEO 09

wer

Esta cifra consolida al museo como uno de los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad junto a la propia Catedral, San Pedro “El Viejo” y el Museo Provincial. En los últimos años el museo ha seguido trabajando en la restauración del patrimonio con el cuenta para exponer piezas de calidad que son vistas por turistas pero también por los propios oscenses que se acercan a este espacio a ver el rico patrimonio con el que cuenta.

CORTE NASARRE 2 MUSEO 09

Entre la oferta con la que cuenta el museo, y que es la más adquirida por sus visitantes, es la opción completa que da acceso al muse, la catedral, el salón del Tanto Monta recientemente restaurado y la torre campanario desde donde se puede ver una de las mejores vistas de la ciudad.

Los museo de la ciudad

Según los últimos datos ofrecidos (febrero de 2018) el museo de Huesca recibió más de 44.500 visitas, el Pedagógico casi 13.300 y el CDAN unas 3.000.

Comentarios