Actualidad
huesca

El nuevo modelo de quiosco de la ONCE, en busca de la inclusión social

La accesibilidad, cercanía y ecología estarán presentes en el diseño acordado

La ONCE ha presentado en Huesca su nuevo modelo de quiosco. Caracterizado por una mejor accesibilidad, mayor cercanía al público y por ser un modelo más ecológico,  es el primer modelo de este quiosco en Aragón y se encuentra en la calle San Jorge, 41, esquina con calle Menéndez Pidal. La inclusión social para los discapacitados se ha mostrado como un punto importante en este nuevo proyecto.

El nuevo diseño cuenta con las dimensiones adecuadas para la no obstaculización del paso por las aceras, facilitando la accesibilidad del vendedor y del comprador. Personas ciegas o en silla de ruedas no tendrán dificultades para realizar correctamente su trabajo gracias a la creación y colocación de un espacio suficiente, una rampa fija y una silla ergonómica para mayor comodidad.

Emilio Sánchez, director de la agencia de la ONCE en Huesca, explicaba que el objetivo de la ONCE es dignificar el trabajo de la gente vendedora. Además a aquellos que no utilicen cabina se les entregará unos nuevos chalecos identificativos para asegurar un mayor confort y seguridad. Una exposición más clara y organizada de los productos, frases en Braille en los laterales exteriores del establecimiento… son otras de las novedades llevadas a cabo para lograr un mayor acercamiento al público.

Content not defined

SÁNCHEZ 1 ONCE 30

Otro punto llevado a cabo ha sido el uso total de materiales dirigidos a la construcción y dotación de sistemas de aire acondicionado, todos ellos con altas prestaciones y rendimiento ecológico.

23 de los 58 trabajadores que se encuentran en Huesca están situados en pequeños puestos, los cuales serán sustituidos de forma paulatina por el nuevo modelo en un futuro inmediato, incluidos los seis de la ciudad altoaragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00