Actualidad
obras

El nuevo servicio de Urgencias va cogiendo forma

El director del centro hospitalario, Íñigo Royo, confirma que los trabajos están marchando según los plazos establecidos<br>

El nuevo servicio de Urgencias del Hospital Universitario San Jorge de Huesca va cogiendo forma. En la explanada donde se ubicaba anteriormente el parquin de Consultas Externas, ya se puede ver una estructura de cemento andamiada y bajo grúas. Según confirmaba el director del complejo hospitalario, los trabajos avanzan según los plazos establecidos y se espera que esté listo para su inauguración en 2022.

Íñigo Royo
ROYO 1 URGENCIAS 15

Se construirá un edificio de planta baja de más de 2.000 metros cuadrados que conectará con la parte principal del hospital y con el que se espera convertir al San Jorge en un gran complejo hospitalario referente en la provincia de Huesca. En total se van a invertir durante este 2021 hasta tres millones de euros y prácticamente la misma cantidad en 2022, por lo que el Gobierno de Aragón habrá aportado en esta obra casi seis millones de euros.

Cabe recordar que, como consecuencia, se ha prohibido el estacionamiento en toda esa zona, así como en la aledaña al cerro de San Jorge, donde solo se acceder en vehículo unos minutos para dejar a personas con movilidad reducida. Los usuarios pueden estacionar en las inmediaciones del Palacio de Deportes y en la nueva explanada de estacionamiento del camino C. Enseñanzas Integradas. Además, se han habilitado más plazas para minusválidos en la fachada del hospital, y una parada de taxis en la calle Cerro de San Jorge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00