huesca

El nuevo vial del parque Miguel Servet va tomando forma

Los trabajos se centran ahora en la superficie y el nuevo pavimento entre la calle del parque y la estatua de homenaje a los caídos

Estado de la tercera fase de viales del parque
Estado de la tercera fase de viales del parque

Una vez realizado el grueso de los trabajos en el subsuelo con la construcción de tuberías, líneas de comunicación y conducción eléctrica, además de la realización de canalizaciones de riego y aguas pluviales, los trabajos en el nuevo vial del parque Miguel Servet se centran en la superficie, parte del nuevo pavimento, en uno de los laterales ya se ha instalado. La actuación se produce entre la calle del parque y la estatua en homenaje a los caídos.

La licitación se produjo a finales del pasado año por un importe superior a los 100.000 euros para trabajar en el entorno de la estatua de los caídos y el acceso desde la calle del Parque hasta la propia estatua.

En 2017 comenzaron las obras con el acceso desde la calle Juan XXIII hasta la Fuente 8 de marzo, en 2018 se realizó la segunda fase que incluía los sectores dos y tres, en el entorno de la propia fuente y el paseo hasta la estatua de los caídos.

wer

El parque Miguel Servet se dividió en un total de 15 sectores, para realizar esta actuación, en los ocho primeros se incluye la pavimentación del vial, mientras que del 9 al 14 tan solo incluyen sustitución de redes, la última estudia la rehabilitación de la valla perimetral de todo su conjunto.