Actualidad
huesca

El ocio nocturno considera que son "los paganos de todo" a pesar de las nuevas medidas aprobadas

A pesar de la flexibilización de las medidas, el sector considera que son insuficientes y valoran el comportamiento "ejemplar de la clientela"

Tras la entrada en vigor durante esta madrugada de las nuevas medidas aprobadas por Sanidad, el ocio nocturno sigue mostrando su descontento e insatisfacción acerca de las mismas. La ampliación del horario hasta las 4 de la madrugada no es suficiente, pues medidas como el 50% del aforo en interior y la prohibición de consumir en barra sigue siendo un impedimento importante para ellos.

Después de las primeras horas con dichas nuevas medidas, la responsable y dueña de la Sala Edén, Mari Cruz, valoraba de forma positiva el comportamiento de la clientela, a quien agradecía "querer seguir asistiendo y disfrutando de la noche". No obstante, es una situación que "nos supera" después de 18 meses en los que creen que no les han dejado trabajar.

MARI CRUZ 1 OCIO 17

El mensaje que lanzan desde el sector es claro, pues "nosotros somos ocio nocturno, no somos fiestas ilegales". Y es que muestran cierto pesimismo ante unas medidas que creen insuficientes. "Cada vez que nos dejan abrir es porque tenemos que pagar un trimestre. Luego nos vuelven a restringir todo. Eso es lo que no entiendo", continuaba Mari Cruz.

MARI CRUZ 2 OCIO 17

En otras palabras, recalcan que "somos los paganos de todo esto", pues "tenemos trabajadores que tienen familia, que tienen que vivir". Una situación en la que "hemos perdido todos" y en la que "no nos dejan ni ganarnos el sueldo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00