huesca 

El ocio nocturno reciben la licencia temporal de bar-cafetería

Les permitirá abrir a la mitad del aforo y la terraza dependerá de las limitaciones urbanísticas

Sala Edén en Huesca
Sala Edén en Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha concedido a los bares de ocio nocturno la licencia “temporal y extraordinaria” de bar cafetería lo que les permitirá poder abrir sus negocios, cerrados desde el mes de marzo. Desde el sector se recibía la noticia con satisfacción ya que la situación comenzaba a ser límite para muchos establecimientos, pero insistían en que no es la solución, solo un parche.

Miguel Ollés, responsable del área de ocio nocturno en la Asociación de Hostelería
CORTE OLLES 1 LICENCIA 02
Pese a este paso, Ollés recordaba que no es la solución ya que ahora queda por saber la rentabilidad de los negocios.
CORTE OLLES 2 LICENCIA 02

De esta forma estos establecimientos podrán ejercer como bares o cafeterías y disponer de una terraza durante la aplicación de las medidas dictadas, de forma temporal, por la pandemia de la Covid-19 y un aforo del cincuenta por ciento. 

Lamentaban los trámites que hay que seguir y la complejidad de los mismos ya que llevan más de un mes esperando esta solución y ni las propias instituciones sabían de quién era competencia concederla, DGA o Ayuntamiento.

Desde el colectivo se recordaba que esta es una de las peticiones que realizaron a las instituciones y que desde luego no es la solución. Quedan pendientes varias, reivindicaciones entre ellas la concesión de ayudas directas estas empresas que no han podido realizar su actividad de forma normal. Una medida que se ha dado a otros compañeros y sectores y no entienden porque a ellos no.

Siguen lamentando que se les siga estigmatizando y señalando con el dedo como foco de los rebrotes cuando ellos, recuerdan, que en Huesca llevan cerrados desde el mes marzo.

Comentarios