cultura 

El Olimpia acoge un concierto benéfico por el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo

La cita musical contará con la orquesta de pulso y púa Atenea y Olga y los Ministriles

La orquesta de pulso y púa Atenea actuarán en el concierto benéfico del Olimpia
La orquesta de pulso y púa Atenea actuarán en el concierto benéfico del Olimpia

La orquesta de pulso y púa Atenea y Olga y los Ministriles serán los protagonistas este sábado, en el concierto benéfico que se ha organizado por la Asociación Autismo Huesca, para dar visibilidad al trabajo que la entidad realiza en la provincia de Huesca y sensibilizar a la sociedad sobre el Trastorno del Espectro del Autismo. La cita musical tendrá lugar este sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Olimpia.

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra internacionalmente el 2 de abril, la Asociación Autismo Huesca ha organizado un concierto benéfico. El concierto estará presentado por personas usuarias de la entidad, quienes mostrarán así la diversidad de capacidades con que cuentan, y estará a cargo de dos grandes formaciones musicales que actúan de manera solidaria y altruista: La Orquesta de Pulso y Púa Atenea y Olga y los Ministriles.

Olga Orús y Salvador Cored dan vida a Olga y Los Ministriles en el año 2009, consolidándose desde entonces como uno de los mejores grupos folk del panorama español. De su mano, sonarán en el Teatro Olimpia, las melodías y ritmos alegres de los dances del Pirineo interpretados con los instrumentos más autóctonos, un espectáculo donde se recorrerá musicalmente toda la geografía aragonesa con los sonidos de las gaitas de boto que se tocan en los dances de los Monegros y de la Ribagorza, mostrando también la grandeza de la jota y las canciones más populares de los últimos años.

La Orquesta de Pulso y Púa Atenea nació hace 25 años de la mano de D. Ramiro da Silva, y cuenta actualmente, en una de sus etapas más exitosas, con un total de 20 integrantes repartidos según voces musicales, en instrumentos de cuerda de pulso y púa. Son la guitarra, el laúd y la bandurria, a quienes se les suma el apoyo del bajo y la percusión, además del piano. Atenea ofrecerá en el Teatro Olimpia un Concierto para todos los públicos, guiada de manera magistral por su actual director Miguel Jiménez Calvo, que discurrirá en torno a las melodías de cine y a las bandas sonoras de película; de ahí el título de dicho recital: "Atenea... de Cine". Se pretende con ello aunar el cuarto y el séptimo arte como elementos de expresión artística.
Los beneficios obtenidos por el concierto, serán destinados a la Asociación Autismo Huesca. Las localidades tienen un precio de 10€ anticipada y 12€ el día del espectáculo. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Olimpia y en su página web.

Comentarios