Actualidad
huesca

El oscense Damián Laguarta, ganador aragonés en el concurso “Qué es un rey para ti”

El joven, estudiante en San Viator, participó en el concurso con un dibujo sobre Felipe VI<br>

Damián Laguarta, un joven oscense, de 14 años, estudiante de 3º de la ESO en el Colegio San Viator, participó este lunes junto con estudiantes de toda España en la recepción que les brindó el rey Felipe VI en el Palacio Real, con motivo de la entrega de premios del concurso “Qué es un rey para ti”, en su 37ª edición. De entre los veinte niños ganadores de la última edición de este concurso, Damián era el único representante de Aragón.

Pero además, tuvo un protagonismo especial, puesto que él fue el joven designado para hacer de portavoz de todos sus compañeros y de pronunciar unas palabras ante el monarca, a quien le recordó que hace 35 años su padre también participó en este concurso.

El concurso, de redacción, dibujo y manualidades, está organizado por la Fundación FIES y patrocinado por la Fundación Orange. Damián Laguarta se decantó por el dibujo, y pintó al rey Felipe con el traje castrense, mientras su sombra se convierte en el perfil de la península ibérica, donde se puede leer un texto en el que dice que un rey debe velar por el bienestar de los ciudadanos, así como poseer y representar valores como la igualdad, el respeto y la humildad.

El Rey, por su parte, pidió a los escolares encarnar y transmitir valores democráticos que emanan de la Constitución como la tolerancia, la comprensión, el entendimiento y la convivencia.

En la 37 edición del concurso, correspondiente al curso 2017-2018, han participado 17.305 alumnos de 1.593 centros escolares de toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00