política

Bermúdez de Castro deja la política y vuelve a la actividad privada tras su salida del Gobierno

"Ha sido una etapa muy dura" según ha explicado a Radio Huesca en una entrevista

Bermúdez de Castro firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Huesca
 Roberto Bermúdez de Castro firmando en el libro de la ciudad esta semana tras el agradecimiento de Luis Felipe (PSOE) por su trabajo

En adelante, como explicó en Huesca esta semana"me buscaré la vida"  y trabajaré "en la empresa privada", siguiendo como militante del PP . La salida del Gobierno como Secretario de Estado deja al oscense sin ningún tipo de cargo político en Instituciones. Preguntado por un titular, de su paso por la política ha señalado que:"ser justo y defender Huesca en el lugar que haya estado en cada momento".En otro momento de la entrevista ha explicado que "ahora, no miro al futuro con pensamientos políticos".

El exsecretario de Estado considera que cierra una etapa de su vida en la que ha disfrutado con los retos que ha afrontado y ahora ha decidido abrir otra nueva en la que podrá dedicar más tiempo a su familia y volcarse en su trabajo. Bermúdez de Castro empezó siendo concejal en 1999 en el Ayuntamiento de Huesca. En el PP de Aragón  ha desarrollado  diferentes responsabilidades, como vicesecretario de las áreas territorial y electoral y presidente de Nuevas Generaciones.También fue senador entre 2008 y 2011. Ha sido candidato a la alcaldia de Huesca, diputado provincial, presidente de la comarca de La Hoya de Huesca, diputado en Cortes de Aragón y consejero de presidencia en el gobierno de Aragón de Luisa Fernanda Rudí.

Este oscense, de 47 años y con dos hijos, llegó al Gobierno de la nación en noviembre de 2016 cuando Sáenz de Santamaría le designó secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, con el encargo de centrarse principalmente en las relaciones con Cataluña.En su última etapa, Bermúdez de Castro ha sido el encargado de la gestión diaria en Cataluña tras acordar el Pleno del Senado el 27 de octubre la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que decayó precisamente hace una semana cuando tomaron posesión todos los consejeros de Quim Torra.

Comentarios