ejército

El oscense Javier Mur Lalaguna, nuevo jefe de la Brigada Aragón I

Tras varias misiones internacionales y dos años en Gerona, fue nombrado el pasado 24 de mayo a propuesta de la Ministra de Defensa


El Ministerio de Defensa ha nombrado al general Javier Mur Lalaguna, nacido en Huesca en 1964, nuevo jefe de la Brigada Aragón I, de la que tomará el mando el próximo viernes en un acto que se celebrará en la Base San Jorge de Zaragoza. Según informa Heraldo.es, su designación es un reconocimiento a su carrera, que comenzó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1988. En los dos últimos años ha sido el máximo responsable del Regimiento Arapiles en Gerona. El nombramiento se produjo el pasado 24 de mayo, a propuesta de la Ministra de Defensa, Margarita Robles.

Javier Mur ha pasado por cuatro misiones internacionales en el Ejército, dos veces en Bosnia Herzegovina y otras dos en Afganistán. Además, ha estado cinco veces en el Líbano y una en Letonia, y desde 1992 ha desplegado fuerzas en Bosnia, Irak, Afganistán, Kosovo, Mali y Senegal, además de haber trabajado con varias organizaciones internacionales.

La Brigada Aragón I se creó el 1 de enero de 2017, en sustitución de la Brigada Castillejos. Integra unidades procedentes de la antigua Jefatura de Tropas de Montaña (Regimientos Galicia y Arapiles) y el Batallón de Infantería de Carros de Combate “Flandes”

Comentarios