AGENDA FIN DE SEMANA

El otoño se estrena a lo grande en la agenda

Ya es otoño y ha entrado con calor y mercados

otoño
Aunque con máximas de 30 grados, el otoño ha llegado ya


Ya ha entrado  oficialmente el otoño y en la agenda cultural lo hace con bicicletas, mercados, ferias y la recta final de fiestas en  Lanaja o  Monzón o Valsalada.

Este fin de semana que transita entre el verano y el otoño, ofrece múltiples posibilidades para disfrutar del tiempo de ocio. Si hablamos de ferias hay que destacar Femoga en Sariñena, la de Alternativas en Ayerbe o el Mercado Medieval Asapme en Huesca con más de 60 puestos en la plaza López Allué y otro mercado, esta vez en Aínsa, con los productos alimentarios como protagonistas. En esta misma localidad de Sobrarbe, el deporte de las dos ruedas cobra especial importancia ya que se sigue celebrando la Enduro World Series de BTT y más deporte porque en Huesca se lleva a cabo la fiesta popular con el Día de la Bicicleta .

Siguen las fiestas en Monzón y en Lanaja, en este último, con la carrera ‘Hombre contra caballo’ y quien quiera degustación de migas tendrá que subir a Tramacastilla de Tena. En la naturaleza nos espera en Biscarrués la ruta por el sendero botánico, en Borau la recreación de más senderos y en Llauset la inauguración de la segunda fase de las obras de este refugio.

No acaba aquí la actividad ya que Sabiñánigo vuelve con el Festival Solidario por los refugiados y en el Museo Ángel Orensanz se proyecta “Orosia la estrella de la montaña”. Y tampoco hay que olvidarse de esa 'Caravana de Mujeres' que llega hasta Humo de Muro en Sobrarbe
Y en el catálogo expositivo destacamos la nueva temporada de estreno en al sala de arte la Carbonería con la exposición de Jorge Vicén “Extramuro”

Comentarios