educación

El pabellón del instituto Ramón y Cajal llevará el nombre de Javier Camarón

Javier Camarón
Javier Camarón


El instituto en el que dio clase de educación física durante muchos años llevará, a partir del 3 de mayo el nombre del profesor y deportista Javier Camarón. Es la decisión que ha tomado el Consejo Escolar del IES Ramón y Cajal, tras haber estudiado una propuesta que llegó desde los alumnos de 4º de la ESO, como un modo de homenajear a su antiguo profesor.

Así, se decidió que el viernes 3 de mayo se lleve a cabo un pequeño acto en el que se dará su nombre a este pabellón polideportivo, en el que se imparte la asignatura así como multitud de actividades deportivas. Además, se celebrará un partido amistoso de balonmano que enfrentará al Bada Huesca y a un equipo conformado por ex alumnos de Javier Camarón.

El deportista, que falleció el 8 de septiembre del pasado año, acababa de jubilarse hacía unos meses como profesor del instituto. Además de su labor docente, es recordado como futbolista de la SD Huesca, donde fue uno de los más destacados de su historia. También compitió a un alto nivel en atletismo, y fue empresario de varios centros deportivos de Huesca.

Comentarios