huesca

El Palacio Villahermosa acoge "el arte de cuidar", una exposición sobre enfermería

La muestra se inaugura el próximo 18 de noviembre, en el Centro Cultural de Ibercaja del Palacio Villahermosa

Imagen de uno de los testimonios protagonistas viendo la exposición
Imagen de uno de los testimonios protagonistas viendo la exposición

"El arte de cuidar" es la exposición que se inaugura en el Centro Cultural de Ibercaja del Palacio Villahermosa el próximo 18 de noviembre. Es un homenaje a todo el sector de la enfermería que han realizado alumnos del grado en la Universidad de Navarra y la Escuela de Arquitectura de esa comunidad y que, en el caso de la provincia, se recuerda a todos los profesionales de este sector que trabajan aquí.

Los estudiantes llevan trabajando desde 2019 en este proyecto. Se recogieron más de 1.000 testimonios de sanitarios a los que se preguntó qué conceptos creían que mejor definía a la enfermería. Se seleccionaron las que mejor lo identificaban y el resultado han sido 16 paneles que se podrán ver expuestos en Huesca. El objetivo, además, es "adentrarse en una profesión que, para muchos, todavía es una gran desconocida".

Escuchamos algunos de los testimonios
15 EXPO ENFERMERÍA

A las 18.00 de este martes se ha programado, a puerta cerrada, un saludo de la decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra, Mercedes Pérez Diez; de la presidenta del Colegio de Enfermería de Huesca, Carmen Tosat. La exposición se inaugura al público el próximo 18 de noviembre.