Cortes

El PAR insta al Gobierno de Aragón a crear el consejo del trabajador autónomo

Jesús Guerrero ha dado el plazo de tres meses al Ejecutivo de la Comunidad Autónoma para la puesta en marcha de este ente  

Jesús Guerrero, diputado del Partido Aragonés (PAR)
Jesús Guerrero, diputado del Partido Aragonés (PAR)

El Partido Aragonés (PAR) pretende que el Gobierno de Aragón analice el impacto de las medidas que va a llevar a cabo el Gobierno de España en los trabajadores autónomos. En Aragón, hay 105.000 trabajadores por cuenta propia.


Jesús Guerrero, diputado del PAR 
GUERRERO 1 CONSEJO 06

El PAR ha presentado este viernes 6 de julio una proposición no de ley en las Cortes en las que propone crear de forma urgente el Consejo Aragonés del Trabajador Autónomo en un plazo de tres meses. Además, pide que se cite en el estudio a las asociaciones empresariales, sindicales y representantes de los autónomos en Aragón.

El diputado del PAR, Jesús Guerrero, ha advertido de los posibles problemas que puede plantear el nuevo sistema de cotización, como la dificultad para establecer los ingresos reales de los trabajadores que cotizan por módulos (tributan por rendimiento neto), los autónomos colaboradores (contratados por un familiar) o los autónomos societarios.

Este nuevo modelo trata de adecuar la cotización a los ingresos reales y sirve para solucionar el problema de los autónomos que no alcanzan el salario mínimo interprofesional, ya que reduce sus cuotas. Sin embargo, también supone una subida de los impuestos al 70% de los autónomos.

Comentarios