HUESCA

El PAR plantea aprovechar la feria taurina como promoción de las fiestas

La formación política propone al Ayuntamiento "aprovechar este impulso" para potenciar la promoción de las fiestas de San Lorenzo en el exterior

Plaza de Toros de Huesca
Plaza Toros

El Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés (PAR) considera que la feria taurina oscense de 2018 "tiene que ser un punto de inflexión" por lo que ha propuesto al ayuntamiento de la ciudad que "tome la iniciativa de aprovechar el nuevo impulso" y "utilice este recurso para intensificar la promoción de las fiestas de San Lorenzo en el exterior", con especial atención a zonas como el Sur de Francia, Zaragoza y las comunidades vecinas.

PAR-Huesca entiende que "a pesar de todo los inconvenientes, se suman distintos factores favorables" en esta feria. Entre esos factores, se encuentra el 36 Congreso Nacional de Cirugía Taurina que se celebra esta próxima semana en la capital altoaragonesa y que reunirá a especialistas de distintos países. "Es una cita relevante, que tendrá su eco y que supone una oportunidad", señala el comité del Partido Aragonés.

Por otro lado, "hay que anticipar la calidad de los carteles ‘a priori’ para la feria de San Lorenzo, con un ciclo diverso y completo, que incorpora figuras llamativas, matadores en proyección e incluso un triunfador reciente en Madrid como Sebastián Castella". Junto a ello, desde el PAR se apunta a la labor de difusión por parte de la empresa que se ha hecho cargo de la plaza, por este año inicialmente, y que ha anunciado la presentación de estos carteles en otras ciudades.

Con estos argumentos, PAR-Huesca indica que, a través de una promoción potenciada por el ayuntamiento, “se puede cubrir dos objetivos. En primer lugar, reafirmar y publicitar un elemento distintivo de la ciudad ya que las fiestas son un soporte idóneo para transmitir la identidad oscense. Se trata no sólo de convocar visitantes en un segmento en crecimiento como el turismo cultural y de eventos sino además, el fin es trasladar la capacidad de Huesca y sus vecinos para implicarse, compartir, acoger… es decir, una conjunción de valores en positivo”.

En segundo lugar, el comité del PAR incide en que “de una vez, hay que zanjar la polémica sobre los toros en Huesca que ha conllevado problemas, entre otros, como el retraso y dudas acerca de la contratación de la plaza, adjudicada para este año únicamente. Es parte esencial de las fiestas y es preciso evidenciar con esa campaña, el apoyo municipal a la feria para su continuidad y mejora en próximas ediciones, gestionando la preparación de un pliego a varios años vista y para su desarrollo”.

Comentarios